Este blog pretende un acercamiento a la sexualidad desde un espacio amplio e igualitario.

La adolescencia actual todavía no posee los conocimientos adecuados en educación sexual, ya que normalmente no tiene quien se los facilite. Generalmente, se les explica la parte reproductora de la cuestión y, como mucho, se les acerca a una adecuada educación sexual en talleres de sólo un par de horas.

Muchas personas consideramos esencial una educación sexual que incluya los sentimientos, los deseos, el placer... y el género.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Derechos sexuales y reproductivos

Derechos sexuales y reproductivos: Apprende (YouTube)

DERECHOS SEXUALES:
  • Ejercer mi sexualidad de manera sana, responsable y placentera.
  • Decidir libremente sobre mi cuerpo y mi sexualidad.
  • Tener derecho a vivir libre de toda discriminación.
  • Tener igualdad, consentimiento pleno, respeto mutuo y responsabilidad compartida en mis relaciones sexuales.

DERECHOS REPRODUCTIVOS:
  • Decidir libre y responsablemente cuándo y cuántos hij@s tener y disponer de la información, educación y medios para hacerlo.
  • Disponer de los avances científicos y alcanzar el nivel más elevado de salud reproductiva.
  • Tomar libremente decisuiones acerca de mi reproducción sin coacción, discriminación ni violencia.
  • Tener una atención adecuada durante el embarazo y el parto.
  • Disponer de métodos seguros y confiables, incluyendo la anticoncepción de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario